Ciclismo

Descubre tu camino

Rutas en bicicleta por Cabezón

Explorar el Valle de Cabezón de la Sal en bici equivale a tranquilos paseos a través de pueblos pintorescos y su majestuosa naturaleza. Pero también equivale a exigentes rutas de montaña, pasando por empinadas colinas, terrenos abruptos, pistas forestales.

Leer más…

Buen ejemplo de lo dificultosas que pueden ser las rutas a través de las montañas de nuestro entorno es la prueba de Los 10.000 del Soplao, conocida también como El Infierno Cántabro por su dureza extrema. Esta prueba es muy valorada por los amantes de la bicicleta, y destaca por la masiva participación (más de 4.600 ‘bikers’ en la última edición), la belleza de los parajes recorridos y la dureza de algunas de las ascensiones.

Sí lo que buscas es ponerte a prueba sobre las dos ruedas, el Valle de Cabezón no te decepcionará. Gracias a la diversa topografía del municipio, incluso los más inexpertos pueden encontrar rutas ajustadas a su nivel. Se trata además de una manera fantástica de acercarse a la naturaleza, descubrir espacios campestres, que son como pequeñas joyas y, a lo mejor, hasta podrás disfrutar de una dosis extra de hospitalidad por parte de los lugareños. Recorrer el valle en bicicleta es una buena manera de explorar kilómetros de hermosos paisajes, mientras inspiras el aire fresco y puro. Podrás observar la naturaleza, contemplar las aves y otros animales característicos de los bosques de Cantabria, así como hacer fotos, darte un baño, descubrir las pintorescas callejuelas de nuestros pueblos, disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestro patrimonio arquitectónico. Todo ello mientras vas pedaleando a tu ritmo.

Explora la naturaleza y la vida local sobre dos ruedas.

El interés hacia el ciclismo en nuestro valle se ha disparado en los últimos años. Las iniciativas locales están convirtiendo Cabezón de la Sal en el mayor destino para ciclistas de Cantabria. Esto se refleja en la creciente oferta de alquiler de bicicletas y talleres de reparación de las mismas.

Muchas de las zonas cuentan con redes de pistas forestales, caminos ganaderos o senderos estrechos. Estas redes, libres de tráfico, ruido y polución, también se usan para hacer senderismo o para la práctica de la bicicleta, y pasan a través de llanuras, bosques y montañas. Los desplazamientos por carretera son cortos.

El Valle de Cabezón cuenta con rutas aptas para todos los niveles físico-técnicos, desde el turista ocasional, o el intrépido ciclista de fondo en carretera, hasta los entusiastas del ciclismo de montaña. Algunas de estas rutas son las siguientes: Ruta de Las Nieves, Ruta Secuoyas al Monte Corona, Ruta de Las Minas de Duña y monte de Los Coborros, Vuelta al Valle de Cabezón, Ruta minera de Pelurgu, itinerario por Santibáñez-Carrejo, itinerario por Cabezón de la Sal y itinerario por Casar y Periedo.

Descubre un paraíso de sensaciones a pedales, del que puedes disfrutar por nuestra comarca y las comarcas vecinas, y siempre respetando el medio ambiente.

Trae tu propia bici, o alquila una. En el centro de Cabezón puedes alquilarla por los días que la necesites, totalmente revisadas y equipadas con Kit de reparación. Recógela tú mismo en el punto de entrega de Cabezón o pide que te la acerquen al punto que mejor te convenga, dentro de la región. De hecho, Cabezón tiene la única tienda de alquiler de bicis eléctricas de la zona: www.ecantabriabike.com.

Una nueva experiencia para aquellos que les gusta conocer sin tener que ser expertos ciclistas, además de una opción ideal para disfrutar en familia.

¡Y no olvides ponerte el casco!

Compartir:

Top
Left Menu Icon