Siete Consejos

7 Consejos para una escapada a Cabezón

El año 2020 ha cambiado nuestras vidas de innumerables formas, incluida la forma de viajar. Los viajeros han re-descubierto el rico encanto de las ciudades pequeñas y los pueblos rurales de Cantabria, muy cercanos a los principales atractivos turísticos costeros.

Viajar a comunidades pequeñas significa planificar el viaje con anticipación, respetar las reglas locales y proteger los espacios públicos.

Pero antes de hacer un viaje a una ciudad pequeña, un pintoresco pueblo de montaña o costero, o un parque natural , recuerda que los viajeros tienen un gran impacto dondequiera que vayan. Al practicar los ocho principios del buen visitante descritos a continuación, tu escapada puede ser una experiencia excelente para ti y también para el entorno que visitas.

Haz la tarea previa al viaje.

Probablemente ya has reservado el alojamiento y consultado el tráfico y el tiempo. Pero todavía tienes algo que planificar.

Piensa en cómo pasar estos días en tu destino e investiga los detalles. Infórmate sobre las normas vigentes de las visitas a los recursos turísticos. Ahora más que nunca, las reglas varían mucho entre los sitios.

Como si estuvieras en tu propio vecindario.

No hace mucho, el alojamiento vacacional significaba hoteles o campings.  Ahora solemos pasar las vacaciones en casas particulares en barrios residenciales. En lugar de huéspedes del hotel, tenemos por vecinos a médicos, maestros de escuela, fontaneros, chefs y otras personas que trabajan viviendo justo al lado. Estas personas no están de vacaciones y es posible que tengan que levantarse pronto para ir a trabajar. Los visitantes deben estar atentos a las reglas de los tiempos de tranquilidad. La gente está de vacaciones y quiere relajarse, pero siempre se debe ser respetuosos con la música fuerte, las fiestas y los gritos.

Actúa como un local.

Los lugareños no hacen las cosas de la misma manera en que tú estás  acostumbrado. Tu viaje será mejor si adoptas las normas del lugar que estás visitando. Vivir como un local es la mejor manera de viajar a cualquier lugar, observando lo que hacen los lugareños y aprendiendo de ellos.

Antes de explorar el Valle de Cabezón, asegúrate de visitar nuestra Oficina de Turismo y consultar nuestros Consejos e Información de viaje. Encontrarás información sobre alojamientos, restaurantes, visitas a museos e información útil para para explorar este hermoso valle nuestro.

Se un excursionista responsable.

Tu teléfono inteligente hace que sea fácil averiguar cuándo está abierta la farmacia, las tiendas y en qué bar se sirve cerveza artesana. Pero también te puede ayudar a planificar las rutas ya sean en coche, bicicleta o a pie.

Lleva suficiente agua, un mapa y buen calzado. Un mínimo de preparación puede prevenir la mayoría de accidentes al aire libre.

Cuida el entorno.

Lleva una pequeña bolsa de plástico para guardar tu propia basura o recoger cualquier basura que encuentres, dejando el lugar igual o mejor de como lo encontraste. Cuando hagas rutas o si andas por el monte, no olvides cerrar todas las portillas que hayas abierto, ya que hay animales sueltos y pueden escaparse. De la misma forma, si llevas mascota, cuida que no pisen fincas o propiedades privadas, ya que ello puede ser perjudicial para el pasto de otros animales.

Cuidado con los selfies.

Cada año muere más gente intentando hacerse una foto digna de Instagram. Cuidado con los precipicios, barrancos y acantilados. No arriesgues tu vida por las redes sociales.  En vez de eso, usa tus datos para mostrar cómo se puede disfrutar de los espacios públicos de una manera segura y responsable, e inspira a otros a hacer lo mismo.

Tu puedes marcar la diferencia.

Parte del encanto de las comunidades rurales son los espacios públicos circundantes, llenos de paisajes naturales, colorida flora y fascinante vida silvestre, y los sitios históricos de arquitectura montañesa. ¿Cómo disfrutar y proteger recursos irreemplazables?

Cada visitante puede hacer algo para marcar la diferencia. Todo se reduce al respeto por los seres humanos y el medio ambiente en el que vivimos.

Un consejo más: recuerda que la COVID-19 no ha desaparecido.

Claro, a todos nos gustaría tomarnos un descanso de la vigilancia del virus, pero no importa a dónde vayamos, la COVID-19 no se toma vacaciones. Usa la mascarilla, mantén la distancia de seguridad y lávate las manos. Sigue estas simples normas para protegerte y ayudar a que las empresas de pequeñas ciudades permanezcan abiertas. Los visitantes deben seguir las leyes locales y ayudar a proteger las comunidades que visitan. ¿Quieres más consejos de seguridad de COVID?  Visita: https://www.scsalud.es/coronavirus.

Compartir:

Top
Left Menu Icon