Ermita del Ángel en Carrejo
En el pueblo de Carrejo nos encontramos con esta pequeña capilla del siglo XVIII, de planta cuadrada y construida íntegramente con piedra de mampostería y sillería en esquinales y fachada. Posee un tejado de cuatro aguas, con armazón de madera y cubierta de teja curva.
En la fachada principal del edificio, destacan dos muros cortavientos sobre los que descansa la techumbre, los cuales sobresalen formando un pequeño soportal, a modo de asubiadero.
El frente del edificio se cierra con un pequeño murete de piedra de sillería, sobre el que se levanta una verja de madera con dos tramos de tornos de madera, todo ello retranqueado por los muros cortavientos.
El interior se compone de una única sala con paredes de piedra sin revocar, suelo de baldosa y techo de madera. Ocupando el muro de la cabecera hay un pequeño altar policromado adosado al muro, sobre el que se apoya un pequeño retablo de madera policromada. Dicho retablo, compuesto de un único cuerpo, se compone de una imagen flanqueada por dos columnas y coronada por un frontón, en cuyo tímpano aparece una imagen de Dios Padre, muy característica de los retablos de este periodo.
Tanto en el altar como en el retablo destaca un uso predominante del color blanco combinado con dorados en el retablo y con verdes en el altar. A ambos lados del altar hay varios bancos de madera.
Compartir: