Pedro Crespo de Lara

Literato Pedro Crespo de Lara

Pedro Crespo de Lara nació en Cabezón de la Sal en 1935, en una familia hondamente arraigada en la Villa, donde pasó su infancia y su juventud, salvo en los períodos escolares. Se casó con Maya Baraja, también cabezonense de estirpe, y empezó a ejercer la abogacía en los partidos judiciales de Cabuérniga y Torrelavega, residiendo en Cabezón. Luego se trasladó con su familia a Madrid, donde desarrolló su actividad en los siguientes campos:

  • Abogacía. Fue dos veces Decano del Colegio de Abogados de Madrid. Luego elegido por unanimidad Consejero del Consejo General de la Abogacía Española por el grupo de Abogados de reconocido prestigio y condecorado con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.
  • Prensa. Secretario General ejecutivo de Prensa Castellana, editora del diario Informaciones (1968-1978). Presidente de la Agrupación Nacional de Prensa Diaria. Fundador y Secretario General Ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) 1978- 2000. Incorporó y representó a España en los organismos internacionales de la Prensa desde 1979 a 2000. Fue Vicepresidente del Comité Mundial de Libertad de Prensa durante cuatro mandatos (1984-2000).
  • Universidad. Profesor titular de Empresa Periodística, por oposición, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Fundador y director de la Cátedra Ortega y Gasset en la misma Facultad.
  • Cuerpo Consular de Madrid, Secretario y Cónsul honorario de la República de Corea. Publicaciones. Es autor de libros de Derecho y Periodismo. “El Artículo dos” produjo un gran impacto en el mundo periodístico de los años setenta, ha publicado otros libros de asunto literario y cinco poemarios. Fundó y dirigió la revista AEDE dedicada al periodismo.

Compartir:

Top
Left Menu Icon