Ruta de las Nieves

Ruta por las ermitas

Vale la pena hacer esta bonita ruta, que comienza en el pueblo de Casar de Periedo, concretamente desde la zona de la estación de tren, desde donde cruzaremos un puente que va por encima de las vías para subir por el monte de Casar, hasta llegar a la Ermita de Las Nieves , perteneciente al pueblo de Cabrojo. Desde la ermita, seguiremos la pista en dirección a Bustablado y Duña, para regresar nuevamente, esta vez por otro camino más bajo en altitud, y que va paralelo a la carretera general, hasta llegar al pueblo de Cabrojo. Una vez en Cabrojo, seguiremos el camino de pista que va por la zona conocida como El Sequero, para regresar nuevamente a nuestro punto de partida en el pueblo de Casar. Lar ruta transcurre casi todo el camino transcurre por una pista muy transitada, por lo que no es fácil la pérdida.

Longitud: 0 Altura máxima: 0 Altura mínima: 0 Subida acumulada: 0 Bajada acumulada: 0

Una vez arriba, la panorámica es espectacular, con unas bellísimas vistas al Mar Cantábrico, así como a todo el Valle de Cabezón, y parte de los municipios de Mazcuerras, Alfoz de Lloredo y Reocín. Además, apreciarás el típico paisaje cántabro, con sus prados y mieses, tropezando a tu paso con robles, castaños, avellanos, nogales, y algunas plantaciones de pinos y eucaliptos.

En el camino podrás apreciar nuestra arquitectura típica religiosa, en las ermitas de San Ignacio, la de la Virgen Nieves, la parroquia de Santa Eulalia en Bustablado, y las ermitas de San Roque, San Ildefonso, y la de la Virgen del Rosario en Duña. Veremos también, a nuestro paso, casonas típicas montañesas con sus típicas solanas, alguna casa llana del siglo XVII, y las características hileras de casas montañesas, lavaderos, bebederos, y algún vestigio de la actividad minera de Udías.

Compartir:

Top
Left Menu Icon