Secuoyas de Ygareda

Imponentes secuoyas gigantes

Secuoyas en Cabezón de la Sal

Además del bosque de secuoyas, las conocidas como Secuoyas de Ygareda, son un par de majestuosos ejemplares de secuoyas gigantes (Sequoiadendron giganteum) que custodian la entrada del IES «Valle del Saja». Miden unos de 30 metros de altura y tienen un perímetro en la base de alrededor de 7 metros.

Leer más…

Esta especie, introducida en Europa en 1853, es poco común en nuestra comunidad y menos frecuente que la secuoya siempre verde, destacando estos dos ejemplares incluidos en el catálogo de árboles singulares de Cantabria.

Se trata de una especie perennifolia significativa por su carácter histórico. Además de ser una de las especies de mayor porte en altura, pudiendo llegar hasta los 100 metros, es una de las que puede alcanzar mayor edad, incluso hasta 3.000 años.

Presenta una forma cónica-piramidal, estrecha y simétrica. Sus hojas son alesnadas, escamosas y de un color verde oscuro persistente. La época de floración se corresponde con los meses de marzo y abril. Su tronco rojizo-amarronado, con un mayor grosor en la base, presenta una corteza bastante gruesa y blanda, de carácter fibroso y muy agrietada. Sin embargo, su madera blanda no es muy utilizada.

Compartir:

Top
Left Menu Icon