Ruta a las Ermitas y Monte Corona
Impresionante recorrido por el Monte Corona que nos llevará a las ermitas de San Esteban y San Antonio, atravesando el bosque con una gran variedad de árboles tales como roble americano, hayas, cipreses, fresnos, pinos y abetos, entre otros. Tiene también zonas de reforestación que proporcionan al entorno un encanto especial.
La ruta discurre por una amplia pista forestal y puede realizarse a pie o en bicicleta BTT. Apta para niños.
Es un recorrido de unos 18 km de dificultad baja que empieza en el Bosque de las Secuoyas de Cabezón con una ruta lineal hasta llegar a la torre de vigilancia de los guardas forestales. Aquí comienza una ruta circular que nos llevará en primer lugar a la Ermita de San Esteban de construcción moderna. En este punto hay que acercarse al mirador que ofrece unas espectaculares vistas de la costa cántabra comprendida entre Comillas y San Vicente.
En días despejados se pueden ver también Los Picos de Europa al fondo. Seguimos la ruta atravesando ahora el bosque autóctono hasta llegar a la Ermita de San Antonio del siglo XVII rodeada de árboles, entre ellos dos enormes Pinos de Monterrey. Descansamos un rato para continuar la ruta hasta el mirador homenaje a los pintores montañeses donde nuevamente podremos contemplar la belleza del mar azul y la mejor vista del cagigal del Monte Corona. Y ya solo quedan un par de repechos para terminar la ruta circular entre las ermitas y deshacer el recorrido lineal para volver al Bosque de las Secuoyas.
Compartir: