Cabrojo

Cabrojo

Cabrojo es uno de los once pueblos que conforman el municipio, fácilmente accesible, ya que se encuentra justo al lado de la salida 244 de la A-8 . Es el tercero de los barrios que conforma, junto a Casar y Periedo, la segunda zona de vega que caracteriza la estructura territorial del municipio cabezonense. Pertenece, junto a los dos pueblos anteriormente mencionados, y Virgen de la Peña, a la Junta Vecinal de Casar de Periedo, y su distancia al centro de Cabezón de la Sal es de 5,3 Km.

Leer más…

¿Qué ver y hacer en Cabrojo?

Explorar Cabrojo

Está situado al norte del trazado de la actual autovía A-8 del Cantábrico y delimitado físicamente al sur y al este por el cauce del río Saja y al norte y al oeste por las estribaciones montañosas que definen un claro límite orográfico. Define un ámbito de vega baja y llana en el que sólo el trazado ferroviario supone un límite claro de la zona.

El núcleo de Cabrojo tiene una estructura alveolar. Las edificaciones más antiguas responden a un orden cuya raíz encontraríamos en la Ermita de San Ignacio

Hay un bonito paseo localizado en los márgenes de la mies que une Cabrojo y Casar. Es un recorrido muy utilizado por los vecinos para pasear, tanto por su belleza como por su tranquilidad. Como alternativa para regresar se puede usar el carril-bici que se encuentra al lado de la carretera general o bien hacer el paseo un poco más largo y adentrarse por Periedo. También podemos hacer la Ruta de Las Nieves, un poco más larga y más costosa de hacer (la Ermita de Las Nieves está a 240 m de altitud), pero con unas maravillosas vistas del Valle de Cabezón.

Compartir:

Top
Left Menu Icon