Los diez mil del Soplao

La triple alianza entre deporte, turismo y naturaleza.

Los 10.000 del Soplao

El evento deportivo de repercusión internacional «Los 10.000 del Soplao», llamado también «El Infierno Cántabro», es el más grande y prestigioso de Cantabria y uno de los mayores eventos de carreras en España, que reúne en Cabezón de la Sal a más de 10.000 participantes. Se celebra todos los años, a finales de mayo o principios de Junio.

Leer más…

Longitud: 0 Altura máxima: 0 Altura mínima: 0 Subida acumulada: 0 Bajada acumulada: 0

Dicha prueba tiene la salida y la llegada en Cabezón, en la Av. de Cantabria, y discurre por los municipios de Cabezón de la Sal, Valdáliga, Herrerías, Rionansa, Ruente, Cabuérniga, Los Tojos, Hermandad de Campoo de Suso y Mazcuerras, e incluye algunos de los entornos más espectaculares de nuestro municipio y de la comarca.

La carrera se compone de 10 modalidades: BTT, E-Bike BTT, Combinada de montaña, Ultramaratón, Maratón, Ruta a pie, Soplao Man/Woman, Natación en aguas abiertas, Ciclismo por carretera, y Ruta adaptada. Casi todas las pruebas se concentran en 24 horas. La prueba de natación, la Soplao Man/Woman, y la Ultramaratón se celebran el viernes, y todas las demás el sábado, a excepción de prueba de bici por carretera que se celebra una semana más tarde.

Las rutas están señalizadas por la Mancomunidad Saja-Nansa, con el fin de que ciclistas y senderistas puedan realizar estos trayectos en cualquier época del año.

La edición del año 2019 (las del año 2020 y 2021 tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia de Covid-19), reunió a un total de 8.560 participantes, de los cuales 4.568 provenían de fuera de Cantabria. Se contó con la participación internacional de países como Portugal, Suecia, Alemania, Inglaterra, Italia, Costa Rica, Irlanda, Francia, Turquía o Bélgica. Muchos de los participantes acuden a esta cita deportiva acompañados de sus familias, conociendo así nuestra villa y su patrimonio cultural y natural. Por ello, Cabezón y toda la comarca, ve como hoteles, casas rurales, bares, restaurantes, e incluso los campings de la zona, cuelgan el cartel de «completo» durante ese fin de semana. Generalmente, varios meses antes a la prueba, ya es muy difícil conseguir alojamiento, por lo que, si piensas venir a participar en alguna de las pruebas, o a disfrutar del ambiente, planifica tu viaje con antelación y no esperes al último momento.

La unión entre el deporte, la naturaleza y el patrimonio cultural, hace que sea una ocasión especial para visitarnos, anímate a venir a Cabezón y no te arrepentirás. En esta página encontrarás enlaces de alojamientos y restaurantes para poder hacer las reservas con la antelación suficiente. En la página oficial de Los 10.000 del Soplao podrás inscribirte para participar en alguna de las carreras.

Compartir:

Top
Left Menu Icon