Qué hacer cuando llueve

¡Hay que mojarse!

¿Y si llueve en Cabezón?

Esperaste con entusiasmo las vacaciones planeadas durante mucho tiempo, llegas a Cantabria para tomar un descanso del trabajo y las obligaciones diarias, pero en lugar del clima ideal y una temperatura agradable, la lluvia te recibe en Cabezón de la Sal. No es la sensación más placentera, pero sucede. La montaña y el clima Atlántico son impredecibles. Pero no debes desesperarte, sino aprovechar el tiempo para descansar de la mejor manera posible. Te garantizamos que unas vacaciones en Cabezón pueden ser interesantes incluso bajo la lluvia y con un clima algo más sombrío. Con un gran deseo de demostrártelo, te daremos algunas sugerencias sobre la mejor manera de pasar los días de lluvia en nuestro valle.

Leer más…

“Hay un comentario habitual de determinados visitantes que se acercan a Cantabria: vuestra tierra es hermosa pero tenéis un clima inestable y muchas veces desapacible… Es igual que decir:… el desierto es un paraíso pero hace tanto calor…!!! ¿cómo creemos que se hacen los paisajes?

‘El camino es el viaje’. Siempre me ha gustado esta cita de origen árabe ya que considero recomendable aventurarnos al otro lado de nuestra pereza cotidiana y abrirnos a un universo desconocido pero cercano y lleno de posibilidades. La decisión de salir metafóricamente de lo que nos resulta confortable, de despojarnos de todo lo que nos parece seguro y creemos conocer, supone siempre una experiencia de transformación personal…

La intención de esta guía es servir de pequeño ‘manual de autoayuda’ para diseñar planes cuando parece que el tiempo no es favorable. La piel de Cantabria es azul y verde, huele a tierra húmeda, a sol tibio y a lluvia fresca, y este libro contiene docenas de experiencias para el disfrute personal. Lugares que quieren conectar con tus fibras más íntimas, mágicas y evocadoras, para mostrarte la mejor cara de una región abierta y hospitalaria durante todo el año.”

“Cosas que hacer en Cantabria cuando llueve” (2013), Esteban Ruiz.

Vacaciones activas

Para los aficionados a la natación, el tenis y el pádel hay modernas instalaciones deportivas como el Complejo de Ocio y Deporte “Domañanes”, el Polideportivo Matilde de la Torre y el Centro Social Santiago Galas.

Cultura e historia

Cabezón de la Sal y sus pueblos están llenos de lugares de interés cultural que te darán una interesante visión de la historia de nuestro valle. Explora nuestro Legado Arquitectónico, visita las iglesias, descubre las casonas y palacios, callejea por el casco histórico…

Puedes hacer muchos planes divertidísimos y muy amenos para pasar un buen rato de ocio con amigos o familia en sitios cerrados, donde la lluvia no te impedirá disfrutar. 

¿Te gusta la historia, la naturaleza, las costumbres y la cultura local o el arte? Para cada una de estas temáticas puedes encontrar museos, excelente opción para refugiarse de la lluvia. Visita nuestros museos: Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo, Poblado Cántabro, Museo del Calabozo del siglo XVIII, Museo del Traje Regional, Museo del Arte Textil y el Molino fluvial de Carrejo del siglo XVIII.

Un buen plan para un día lluvioso es relajarse leyendo un buen libro en la Biblioteca municipal o en la Biblioteca de Temas Cántabros de la Casa de Cultura Conde San Diego. 

Estas son cosas para las que a menudo no tenemos tiempo durante las vacaciones de verano porque no queremos perder el tiempo que podemos pasar en la playa, pero es posible que el turismo cultural sea igual de divertido y relajante.

Naturaleza

La naturaleza de nuestro entorno y los parques naturales cercanos son un gran tesoro que no deja indiferente a nadie.

Ponte buenos zapatos, protégete con un impermeable y haz senderismo. Las aguas del rio Saja, las montañas, los bosques y la vegetación te relajarán y no te importará pasar un poco de frío aunque sea pleno verano. Las rutas que te proponemos son recorridos autoguiados para disfrutar de la naturaleza de nuestro entorno tanto a pie como en bicicleta. Los mapas están bien señalizados e incluyen lugares para hacer una pausa en el camino y conocer la cultura y el patrimonio. Están interconectados, de manera que puedes hacer rutas flexibles e ir a donde te lleve el viento.

Gastronomía

Tenemos nuestra propia cocina tradicional y típica, así que dedícate a investigar los sabores y olores de la comida autóctona, encuentra restaurantes escondidos y deja que el camarero te recomiende la especialidad de la casa. 

Los restaurantes, bares y pubs locales son una opción segura que puede salvarte del mal tiempo.

Ir de compras

Ir de compras es un plan muy socorrido para un día de lluvia. Aprovecha esos días para hacer tus compras ya que un viaje no puede transcurrir sin comprar al menos un souvenir, ya sea como recuerdo del lugar o como regalo para los seres queridos.

El Comercio de Cabezón ofrece todo lo que puedas imaginar, desde tiendas de marcas conocidas hasta otras con productos artesanales. Si deseas disfrutar de la comida, visita el mercado local el sábado, donde puedes encontrar alimentos y comestibles, locales y regionales. Lo mejor es que está todo concentrado en el centro por lo que no necesitas coche.

Compartir:

Top
Left Menu Icon